Interpol Suecia ha hecho público el pedido de captura de Julian Assange de Wikileaks

Interpol Suecia ha hecho público el pedido de captura de Julian Assange de Wikileaks 1Si ya tenía problemas Julian Assange con todo lo que ha hecho en los últimos días a través de Wikileaks, hoy Interpol, con sede en Suecia, le ha agregado uno más y quizás el unico sitio que le quede a Assange para ir a vivir sea el planeta Marte, pues no creo que muchos países, lease gobiernos, lo quieran asilar.

El tema es que desde el 20 de Noviembre tiene un pedido de captura por un número no especificado de ofensas sexuales.

La noticia, llamada roja, de Interpol sobre el pedido de captura de australiano de 39 años, fue distribuida entre 188 países miembros de Interpol el pasado 20 de Noviembre, pero fue hecha pública recién hoy, luego de la autorización oficial de la Interpol de Suecia.

«Muchos de los países miembros de INTERPOL, sin embargo consideran la notificación roja como una solicitud de detención provisional válida, sobre todo si están vinculados al país solicitante a través de un tratado bilateral de extradición. En los casos en que las detenciones se realizan sobre la base de una notificación roja, son llevados a cabo por funcionarios de la policía nacional en los países miembros de INTERPOL.»

Así que veremos que sucede, si se entrega o trata de evadir a la justicia. Pero los próximos días de Assange no serán fáciles.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.