Interesantes novedades en Google Chrome, Chrome Web Store y Chrome OS

Interesantes novedades en Google Chrome, Chrome Web Store y Chrome OS 1La gente de Google Chrome sigue trabajando y muy rápido.  Hoy por la mañana anunciaron varias novedades respecto a sus productos y a continuación les explico brevemente de que se trata.

Chrome

Comentaron que los usuarios del navegador se triplicaron en este año que está por terminar.  De 40 millones a principio de año pasaron a tener aproximadamente 120 millones de usuarios.

En esta nueva versión siguieron poniendo énfasis en la velocidad, que es lo que le gusta a las personas que están usando Chrome.  También, con la versión 8,  mejoraron el motor de JavaScript y ahora ejecuta scripts mucho más rápido que la versión anterior.

Chrome Web Store

Hoy también abrieron el  Chrome Web Store.  Desarrolladores ya comenzaron a subir sus aplicaciones.  Por ahora solo está habilitado para los Estados Unidos, pero pronto estará disponible para otros países.  El web store se especializara mayormente en aplicaciones para Chrome.

Chrome OS

Todavía no está listo, pero se encuentran en un estado en donde necesitan del feedback de usuarios reales, por lo que lanzaron un programa piloto donde darán notebooks de prueba a usuarios calificados, desarrolladores, escuelas y negocios.  Al igual que la tienda, comenzarán en los Estados Unidos y luego, en poco tiempo, seguiran en otros países, tan pronto como consigan las certificaciones necesarias.   Para participar en el programa piloto deben ir a Chrome notebook website.

Esas notebooks, no tienen marca y solo son para probar el software, nada más.  Tienen una pantalla de 12.1 pulgadas, teclados de tamaño completo y touch pads.  También tienen integrado 3G de Verizon, batería con 8 horas de vida entre cargas y 8 días en standby.

Estas notebooks, serán similares a las que el año entrante comercializarán Acer y Samsung, con el nuevo Chrome OS.

Así que estos fueron los anuncios, de por sí importantes, aunque no se comentó tanto, ya que la noticia en todos lados hoy es la detención de Assange.

[Fuente Google Chrome Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.