IE9 bloquea 5 veces más malware que Firefox

IE9 bloquea 5 veces más malware que Firefox 1

Según investigadores del NSS labs, Microsoft Internet Explorer 9 bloquea 5 veces más malware que Firefox 3.6.

Ya hemos visto que varios especialistas en el tema seguridad han elogiado la capacidad de bloqueo de malware del IE 9 en otras oportunidades y este informe es algo que lo corrobora.

IE9 bloquea 5 veces más malware que Firefox 2

Si leen el reporte de los investigadores verán que dejando de lado IE9, el mejor navegador y lejos para detectar malware es Firefox 3.6 sobre el resto de navegadores que incluyeron en las pruebas: Safari, Chrome y Opera.

La alternativa más cercana al IE9 es su predecesor, el IE8 y como pueden ver en las imágenes, muy distantes vienen Firefox, Safari que poco a poco está alcanzando al navegador de Mozilla, luego Chrome y por último Opera.   Es necesario aclarar que Opera no detectó ninguna de las páginas con malware.

Según NSS Labs el exito de IE9 e IE8 se debe a la herramienta de filtrado SmartScreen URL que incluyen las dos versiones de navegadores.

En las pruebas se incluyeron aproximadamente 630 URL’s a lo largo de 7 días.

Por eso es necesario informarse bien, últimamente estamos recibiendo muchos mensajes que nos invitan a visitar tal o cual página web prometiendonos cosas «lindas» que no nos podemos perder y la mayoría de esas invitaciones provienen de redes sociales, Facebook y Twitter son las que generan más de esos mensajes.

[Fuente Slashgear]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.