5 noviembre 2024

IE9 bloquea 5 veces más malware que Firefox

Según investigadores del NSS labs, Microsoft Internet Explorer 9 bloquea 5 veces más malware que Firefox 3.6.

Ya hemos visto que varios especialistas en el tema seguridad han elogiado la capacidad de bloqueo de malware del IE 9 en otras oportunidades y este informe es algo que lo corrobora.

Si leen el reporte de los investigadores verán que dejando de lado IE9, el mejor navegador y lejos para detectar malware es Firefox 3.6 sobre el resto de navegadores que incluyeron en las pruebas: Safari, Chrome y Opera.

La alternativa más cercana al IE9 es su predecesor, el IE8 y como pueden ver en las imágenes, muy distantes vienen Firefox, Safari que poco a poco está alcanzando al navegador de Mozilla, luego Chrome y por último Opera.   Es necesario aclarar que Opera no detectó ninguna de las páginas con malware.

Según NSS Labs el exito de IE9 e IE8 se debe a la herramienta de filtrado SmartScreen URL que incluyen las dos versiones de navegadores.

En las pruebas se incluyeron aproximadamente 630 URL’s a lo largo de 7 días.

Por eso es necesario informarse bien, últimamente estamos recibiendo muchos mensajes que nos invitan a visitar tal o cual página web prometiendonos cosas «lindas» que no nos podemos perder y la mayoría de esas invitaciones provienen de redes sociales, Facebook y Twitter son las que generan más de esos mensajes.

[Fuente Slashgear]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →