Google sigue en problemas, no quiere entregar los datos que colectó vía WiFi

Google sigue en problemas, no quiere entregar los datos que colectó vía WiFi 1

El Fiscal General del estado de Connecticut, en los Estados Unidos, declaró el viernes que Google se niega a darle acceso a la información que grabó de redes WiFi sin protección de los residentes de su estado.

Esto forma parte del anuncio de Google, en Mayo pasado, cuando dijo que inadvertidamente grabó informacion de la actividad en línea de los residentes que vivían en las ciudades en donde estaba grabando data para su servicio Street View de Google Maps.

Pero esto no es solo en ese estado, fiscales generales de otros 40 estados también le están reclamando a Google ver la información, a lo que el gigante de las búsquedas se ha negado rotundamente.

Lo que buscan es verificar si accedieron a emails, passwords y otra información privada, que supongo si lo corroboran, Google comenzará a recibir juicios de todos lados.

El Fiscal General de Connecticut le dió plazo hasta este viernes que acaba de pasar, a las 5:00 pm, pero Google no lo hizo, así que ahora estan considerando llevar a cabo acciones legales.

La cuestión es que no se entiende mucho, ya que Google anteriormente le dejo ver la información al gobierno canadiense y la pregunta es por qué aquí no?

[Fuente Huffington Post]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.