En caso usted no vió la entrevista de Mark Zuckerberg en ’60 Minutes’

Vivimos en la tercera fase como consumidores en el Internet. La primera estuvo representada por sitios como AOL, CompuServe, Prodigy allá por los años 1980 -1990, espacios donde la gente leía noticias, moderaba forums y participaba en chat rooms. La segunda estuvo representada por una navegación del www más amplia y profunda. Google y sus algoritmos ayudan a navegar este nuevo mundo. Y la tercera, que es la que vivimos, donde existe un Internet que se construye en base a la gente, algo en lo que Zuckerberg ha capitalizado.

Para unos el Toddler CEO para otros el primer CEO entre los milenials. El pasado domingo en uno de los programas noticiosos más vistos en los EE.UU. la periodista Lesley Stahl de 60 Minutes, entrevistó al máximo de Facebook y en donde además se anunció algunas nuevas actualizaciones para la red social.

El Zuckereberg que vimos está más maduro y ya no estaba sudando para responder a las preguntas, aunque Andrew Wallenstein cree que 60 Minutes en esta ocasión solo fue su cómplice involuntario. Especial atención se prestó a la película The Social Network.

Nos gustó mucho su definición de ‘hacker’ y cómo los quinientos ingenieros juegan y crean a la vez mientras en las instalaciones de Facebook. Al CEO hay que darle el crédito, pues se abstuvo de vender Facebook en mil millones al interesado Yahoo!! Hoy esta misma compañía esta valuada en 40 veces ese mismo valor y los 12 primeros son de propiedad de Mark.

Tomados juntos, Facebook Platform, Facebook Connect y the Open Graph están haciendo del Internet una nueva Web, en la que ser social, creer y confiar más en los amigos y de manera pública es la norma.

Por la segunda parte de la entrevista por favor pinche aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.