Detienen a un menor de 16 años como presunto autor de los ataques a Visa y Mastercard.

Hacking

Ayer os comentaba que el sitio mastercard.com estuvo fuera de linea durante unas cuantas horas, y luego por la noche sobre las 22:05 hora española cayo el sitio Visa.com, estos ataques fueron realizados como medida de protesta por el ensañamiento de estas empresas contra Wikileaks.

Pues bien la policía especialista en delitos informáticos de Holanda, ha detenido a un menor de 16 años en la Haya como autor de los hackeos recibidos tanto por Mastercard como por Visa.


El menor quien se ha declarado culpable según nuestra fuente, y que probablemente pertenezca a un grupo de piratas que esta continuamente vigilando la policía de ese país. “El adolescente será presentado ante la corte en Rotterdam este viernes“.

Esto significa que tenemos al primer incriminado por protestar en apoyo a Wikileaks, pero vamos esto que un solo chico de 16 años se haya encargado de sacar de linea a estos dos sitios, suena un poco extraño al menos para mi, igual esto ahora desata una ola de ataque más severo según la pena que imponga el Juez a este menor!!!

[Fuente mexico_cnn] [Imagen CC Ted_Percival]

Anuncios