Cómo hacer tarjetas de Navidad

La Navidad es un momento especial donde podemos poner a ejercitar nuestro lado más creativo y animarnos a crear nuestras  propias tarjetas de felicitación.

Podemos hacerlas con plantillas pre-diseñadas de Office y usarlas en Word ó PowerPoint, ó podemos usar un editor de imágenes.


Lo fundamental es que elijas un diseño de fondo y  un tipo de letra especial.

Si necesitas fondos gratuitos, puedes darte una vuelta por Free PowerPoint templates y luego de seleccionar el fondo, aparecerá una ventana donde te permite guardar/ download el fondo. También puedes utilizar alguna foto tomada por vos durante el año. Otro sitio para bajar fondos es este.

Fíjate bien donde lo guardas, pues luego deberás abrirlo con Word/PowerPoint ó con un editor de imágenes.

Hay tipos de letras especiales para estas postales, y unas que me gustan especialmente son las que simulan el tipo manuscrito ó handwriting.

Si quieres revisar tipos de letra distintos de los que ya tienes, ingresa en este sitio, donde hay tipos de letras gratis para bajar. Selecciona la categoría Handwritten Fonts ó Holiday, Seasonal Fonts. Yo bajé varias y estuve probando algunas. Deberás bajarlas a tu computadoras y descomprimirlas. Luego Copiar y Pegar el archivo descomprimido a la carpeta c:/windows/fonts , para así poder usarlas en los programas.

[fuente: Todosloscomo ]