Anonymous aliado de Wikileaks enemigo de quien lo ataca.

A lo largo de esta semana y la pasada, hemos seguido muy de cerca el caso Wikileaks y que ya todos conocemos, donde el protagonista esta privado de su libertad por el delito de decir la verdad (aunque los argumentos sean otros).

Evidentemente en este momento hay gente que le apoya, otros que le odian (por haberles dejado en evidencia), y los que intentan permanecer neutrales por aquello de no me importa.

Bueno Geeksroom siempre ha sido un blog que se mantiene neutral en sus contenidos, igual alguna vez yo como editor me cesgo hacia una tecnología más que por otra, pero siempre intentando mantener el equilibrio pues lo lectores buscan siempre información amena pero sobre todo objetiva.


Ahora bien Wikileaks comenzó a ser victima de una caza de brujas, donde hay muchas esferas políticas que quieren silenciar y disminuir la importancia a los cables filtrados, pero como siempre hay grupos que aparecen para apoyar al que lo necesita, y ese es el caso de Anonymous.

Anonymous esta haciendo una protesta en la nube apoyando a Julian Assange, y su método (el cual no es más idóneo) han sido ir atacando de forma coordinada los sitios que de alguna manera han intentando boicotear a JA y Wikileaks.

Esta protesta para algunos puede ser considerada buena, para otros es un delito informático, pero lo cierto es que ellos han asumido la responsabilidad de sus actos, y de hecho advirtieron previamente lo que pretendían hacer, allá los sitios que no han sabido protegerse de forma adecuada, y aunque estos mismos hackers han hecho caer muchos sitios por gusto donde muchos de nosotros los hemos acusado, también es cierto que de momento es su única forma de protestar.

Todos estamos interesados en un Internet neutral, donde la información sea visible para todos, pero acaso cuando las personas sienten que se vulneran sus derechos no protestan en la calle, queman coches, rompen vidrieras de tienda, y se enfrentan contra la policía, esto tampoco es legal y sin embargo se hace.

Entonces cuan diferente es lo que hace Anonymous ahora mismo?, esta pregunta prefiero que la respondan los  lectores para conocer un poco el pensamiento de cada uno de vosotros.



2 Comments

  1. Azure 9 diciembre 2010
  2. Ronny Yinki 9 diciembre 2010