WikiLeaks Confirma Buró Político de China estuvo detrás de los Hackeos contra Google

WikiLeaks Confirma Buró Político de China estuvo detrás de los Hackeos contra Google 1

Los nuevos documentos en WikiLeaks estan comenzando a salir, pese a que están siendo atacados, y en uno de ellos revelan el buró político Chino existente contra Google.

Les recuerdo que Google fue atacado en varias oportunidades desde China, y cuando el mismo hizo pública su investigación, el país asiatico baneo al gigante de las búsquedas.

«Entre los 251.287 documentos filtrados por Wikileaks, hay un conjunto que trata sobre el ataque masivo hacia ordenadores de Google y otras empresas»

En el New York Times comentan lo siguiente:

«Un esfuerzo de piratería informática mundial: Buró Político de China dirigió la intrusión en los sistemas informáticos de Google en ese país, un contacto en China, dijo a la embajada estadounidense en Beijing durante el pasado enero, informó un documento».

«La piratería informática hacia Google fue parte de una campaña coordinada de sabotaje informático llevado a cabo por agentes del gobierno, expertos de seguridad privada y fuera de la ley de Internet contratado por el gobierno chino. Ellos han entrado en los ordenadores del Gobierno estadounidense y los de los aliados occidentales, el Dalai Lama y las empresas estadounidenses desde 2002».

Como pueden ver aquí estan dejando en evidencia como los gobiernos son capaces de actuar sin miramentos, ahora entienden porque temen tanto a los documentos que saldrán en WikiLeaked!!!

[Fuente techcrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.