Twitter y Facebook no reemplazan a los blogs.

Twitter y Facebook no reemplazan a los blogs. 1

Estando en Twitter, leo que @TweetSmaster  menciona un artículo (vía @jeanlucr) cuyo título era: Twitter  y Facebook no reemplazan a los blogs.

Así que antes de darle RT me fui a ver de qué se trataba.

Resultó que era un post publicado en el sitio de Danny Browm, co – fundador y socio de Bonsai Interactive Marketing, donde cuenta que hace unos días en Forbes se publicó un artículo donde se decía que Twitter y Facebook estaban reemplazando a los blogs. Al seguir el enlace al artículo original (que estaba en el blog de Forbes), me dio gracia ver que era un post escrito por Jeff Bercovici… ¿Oxímoron?, ¡nah!, gajes del oficio diría yo. :P

Tras el salto les cuento de que se trataba. :)

Bueno, Brown explica en resumidas cuentas que Jeff basaba el post en un estudio que había hecho Technorati y que de ahí sacaba sus conclusiones de que los bloguers pasaban más tiempo en Twiter y en Facebook y eso les restaba tiempo para escribir en sus blogs. Pero él (Brown), utlizando la misma estadística, mencionaba que según este último informe de Technorati (que ya nos contó Gustavo hace unos días), la cantidad de ex – bloguers se debía al aumento de los compromisos laborales y familiares (un 63 % de los encuestados) y recordaba que el año pasado los datos eran que los ex – bloguers confesaban su devoción al microbloguin (30%) y las redes sociales (28%).

O sea, el año pasado los ex – bloguers y su aficiones al microbloggin era menores a la de este año.

Y a la conclusión que llega Brown, es que si bien Facebook y Twitter consumen bastante tiempo, son sitios que están regidos por Términos y Condiciones que te dicen cómo manejarte, y que te condicionan un poco, por ejemplo los 140 caracteres de Twitter (y eso que Brown reconoce que es su plataforma favorita, con lo cual coincido, porque soy una Twitter adicta :P ).

Sin embargo, en los blogs uno puede publicar lo que quiera, de la manera que uno desee y sin estar limitados por la longitud de los textos.

Y por último dice que debido a ese tipo de control que existe en las plataformas de microbloggin, los blogs seguirán siendo los únicos medios que utilizaremos para compartir nuestros mensajes de la forma en que queramos, y sin restricciones.

Y termina con esta frase: ¿Facebook y Twitter reemplazaran a los blogs? No para este bloguer, ¿y para usted?

Y yo contesto que para mí, no creo que reemplacen a los blogs, sino más bien que los complementan. :) Yo tengo mis blogs y los promociono en Twitter y en Facebook por ejemplo, y si bien estoy “condicionada” por algunas cosas, las utilizo para sociabilizar, ¿o acaso por eso no se llaman “redes sociales”? :P Para divagar tengo mis blogs. ;)

[Fuente: @TweetSmarter.]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.