Los nuevos implantes de retina se acercan más a curar Ciegos.

Los nuevos implantes de retina se acercan más a curar Ciegos. 1

Un muy buena noticia esta que les presento hoy, tres sujetos que han recibido los implantes han vuelto a tener la posibilidad de ver, aunque sea reducido a un blanco y negro mate.

Este reciente avance es el trabajo de Implante de Retina AG, una reunión de talento internacional y la investigación médica con sede en Reutlingen, Alemania. El  impresionante implante es un pequeño chip de 3 mm subretiniano  que contiene 1.500 diodos microscópicos. Estos envían pulsos al cerebro que generan una cuadrícula de píxeles 38 x 40.

La ciencia detrás de este minúsculo dispositivo milagroso, es la tecnología del microchip que contiene el microfotodiodo mencionado. Cada microfotodiodo cuenta además de un circuito amplificador y un electrodo de estimulación, que funciona de la siguiente manera:

«las células absorben la luz, lo que provocó que los electrodos transmitan a la corteza visual, con esta nueva tecnología desarrollada, otra fuente de energía sigue siendo necesaria, lo que explica la pequeña línea eléctrica  que se extiende a la parte posterior de la oreja del sujeto».

Sólo para completar la explicación de cómo funciona esto, la cantidad de luz recibida por las fotocélulas determina la corriente de los electrodos, que estimulan las células de la retina que conduce a sensaciones visuales.

Debido a la frescura de sus análisis sin embargo, hay pocas posibilidades de que los sujetos una vez ciego van a ver en color al menos hasta el próximo gran descubrimiento, pero mi más enhorabuena a los investigadores porque mejor ver en blanco y negro que no ver nada.

[Fuente medgadget]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response