GeeksRoom Bytes: Quieres que tu sistema Windows te salude cuando lo inicias?

GeeksRoom Bytes: Quieres que tu sistema Windows te salude cuando lo inicias? 1Un truco que impresionará a cualquiera cuando inicias o reinicias tu PC con Windows, es el que tu sistema  te salude con un mensaje de voz.

Solo deben de seguir los siguientes pasos al pie de la letra y si bien parecen complicados, son bien simples y cualquiera, aún con mínimos conocimientos puede llevarlo a cabo.

A) Generen un fichero de texto con el pad de notas de Windows y le pegan alguno de los siguientes códigos,

Dim speaks, speech
speaks=»
aquí escriben el mensaje que quieren que el sistema les diga, sin las comillas»
Set speech=CreateObject(«sapi.spvoice»)
speech.Speak speaks

o el siguiente

strText = «aquí escriben el mensaje que quieren que el sistema les diga»
Set objVoice = CreateObject(«SAPI.SpVoice»)
objVoice.Speak strText

No se porque pero el código en rojo funcionó en un sistema y el verde en otro, así que prueben con los dos.

Una vez hecho lo anterior, guardan el fichero con cualquier nombre, pero con la extensión .VBS  (no lo guarden como .TXT)

B) El fichero que generamos lo movemos la carpeta Startup(Carpeta de Inicio).  Para acceder a ella clic en el icono de comienzo, luego programas y en la carpeta de inicio clic con el botón derecho y en el menú de contexto seleccionamos abrir.

Una vez que copiaron el fichero, hagan doble clic para ver si funciona antes de bootear el sistema y si no, intenten con el otro código.

Eso es todo, ahora cuando reiniciamos o cuando iniciamos el sistema, Windows nos dará la bienvenida con el mensaje que le indicamos.  Debo aclarar que solo lo probé con Windows 7, si alguien tiene suerte y funciona con Windows Vista o XP, por favor dejen un comentario para actualizar el artículo!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. miguel
  2. manuel
  3. DeKT