Facebook revela una nueva manera de Liberar tus datos de contactos de Gmail.

Bueno la cosa se pone interesante Facebook ha reaccionado bastante rápido con respecto al cambio de Google para exportar datos de terceros.

Como ya comentamos Google había cambiado algunas políticas en su servicio Gmail que evitaba exportar datos a la red social Facebook, ya que no había reciprocidad.


“Ahora Facebook ha encontrado una manera de saltarse esa restricción. Están aprovechando una característica de Google que permite a los usuarios descargar sus propios datos para su uso personal”

Entonces la red social Ha implementado una solución que da a los usuarios un enlace directo a esa descarga, para que luego puedan subir esos datos a Facebook.

La gente de techcrunch ha preguntado a un ingeniero lo siguiente:

“¿Puede Google bloquear esta opción? a lo que ha dicho que sí, pero que será difícil, si Google quería, podría bloquear inmediatamente, es bastante simple, sólo hay que poner un token CSRF en la URL para bloquear enlaces, pero que pueden dañar otros flujos CSV. Tal vez ellos tienen un importador algo así, pero la reacción de Facebook fue realmente agresiva esta vez”.

La batalla apenas comienza vamos a ver que pasa gigante de búsquedas contra gigante social por nuestros datos!!!

Anuncios