En desarrollo vehículos para no videntes. Podrán conducirlos en breve?

En desarrollo vehículos para no videntes. Podrán conducirlos en breve? 1

No estoy seguro que los impedidos de la vista nos puedan leer, pero de lo que sí estoy seguro es que uno de ustedes tendrá o un amigo o un familiar en estas condiciones. El poder conducir es un gran avance para el buen vivir de un ciego, pues por naturaleza ellos han estado siendo impedidos no solo de trabajo sino de educación también.

En un proyecto conjunto entre la Virginia Tech University y la Federación Americana del Ciego – NFB por sus siglas en inglés, estos dos organismos trabajan para que los que no tienen visión puedan en el corto plazo empezar a conducir un vehículo.

Virginia Tech ha desarrollado dos tipos de tecnología con “interface no visual” que es lo que permite tener esperanzas. Con DriveGrip, el conductor es guiado por los motores que vibran en cada uno de los nudillos de los guantes especialmente hechos para el caso. Mientras tanto que, AirPix ingresa aire comprimido a través de los agujeros en una tableta rectangular que sirve para crear un mapa táctil de los objetos que rodean el carro.

La NFB viene trabajando en defensa de las oportunidades para sus miembros. En el 2004 lanzó el Blind Driver Challenge (Competencia de manejo para Ciegos) con el objeto de crear un vehículo que pueda ser conducido por un impedido visual.

Se trata de ofercerles a las personas ciegas la flexibilidad y las mimsas oportunidades para viajar que tienen los que no tienen este problema. Pero como solo es un proyecto, hasta que dicha interface no visual, no se haya perfeccionado, la NFB no puede solicitar que se les permita a los ciegos conducir, ha dicho Christopher Danielsen, Director de Relaciones Públicas de la NFB.

Hasta tanto, las tecnologías desarrolladas por la Virginia Tech University contribuirán al desarrollo de nuevas interfaces, así como el manejo más seguro a través de la tecnología. Es una ilusión entones ver muy pronto un ciego subido en un BMW.

[Fuente Metro][Imagen CC WELS.net]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.