11 de abril de 1954, el día más aburrido de la historia

Hay días en los que creemos que nada pasó, nada nos llamó la atención y que el noticiero emite noticias de “relleno”. Por eso científicos de la Universidad de Cambridge se dieron a la tarea de descubrir cual fue el día más aburrido de la historia.

Para eso utilizaron un algoritmo (llamado True Knowledge) que analizó más de 300 millones de destacados eventos recopilados de las noticias del siglo XX. El algoritmo tenía en cuenta múltiples factores, entre esos el número de enlaces que conducían a la noticia, número de veces que es mencionado el evento en las noticias, entre otros.


El resultado luego de varios días de análisis es que el domingo 11 de Abril de 1954 es el día más aburrido de la historia, pues en ese día ocurrieron muy pocos hechos de importancia histórica.

No sabemos que relevancia científica tiene el saber esta fecha o si no hay mejor uso de los fondos para investigaciones en la Universidad de Cambridge. En todo caso, el 11 de Abril de 1954, una fecha para tener en cuenta porque no pasó nada.

[Fuente: ABC] [Foto CC by Roobee]



4 Comments

  1. Delzon 26 noviembre 2010
    • LUIS CANTO 22 diciembre 2010
      • César De Férez 4 marzo 2011
  2. JESÚS MARÍA 16 enero 2011