Cursa ley en Senado de EE UU para anular el registro de dominio a webs de descargas

Cursa ley en Senado de EE UU para anular el registro de dominio a webs de descargas 1

Una norma aprobada por una comisión de el Senado de los Estados Unidos permitirá mediante orden judicial anular el registro de dirección en internet los sitios señalados por piratería. La norma es desde ya calificada como censura y un nuevo intento por un iniciar una nueva cacerías de brujas.

La norma contó con 19 votos positivos, cero en contra pero aún debe contar con el apoyo total del senado y pasar luego al Congreso. De ser aprobado dicha norma, para las webs localizadas en USA permitiría obligar al registrador para que cancele el dominio de la web infractora. Si la web está localizada fuera de USA, el fiscal de turno tendrá la facultad de exigir el cese inmediato de cualquier relación comercial y publicitaria que puedan tener empresas estadounidenses con dicha web, además dicha web pasará a formar parte de una lista negra.

Dicha norma cuenta con el enorme apoyo de empresas discográficas y estudios de cine que esperan que la misma sea aprobada y puesta en vigencia. En mi opinión esta ley (o intento de ley) lo que demuestra una vez más es la visión miope que tienen del asunto de la piratería, ya que una vez salga dicha ley los sitios dedicados al tema sabrán adaptarse y burlar las nuevas medidas.

[Fuente: ElPais] [Foto CC by Cayusa]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.