Con ‘curación de noticias’, Digg toma el camino de Techmeme

Con ‘curación de noticias’, Digg toma el camino de Techmeme 1

Varias de las notas que aquí les ofrecemos provienen de Techmeme, cuyo fundador es Gabe Rivera. Para el exitoso número uno de Techmeme, los votos y los enlaces son críticos a la hora de enviar una nota a la página principal, el único problema es que a los votantes de notas, les interesa sus propias historias y no la misión intrínseca de un agregador de noticias, el cuál no es precisamente el trabajo de los que promueven sus escritos y artículos.

El hecho de que Digg esté teniendo problemas para atraer y retener a sus usuarios el día de hoy les ha llevado a tomar la decisión de implementar lo que en el periodismo se conoce como ‘curar noticias’. Esta actividad permite a editores expertos promover las noticias (enlaces en este caso) que son más importantes de todas.

Tomando como experiencia lo que se hace en Techmeme, Digg desde hoy tiene un módulo de Breaking News en la parte superior derecha de la página principal de Digg Ahí encontrará aquellas notas que los editores consideran importantes aunque la comunidad no haya votado suficiente como para promoverlas al front page.

Algoritmos, votos y editores entonces deciden qué aparece en la página principal de Digg, que hasta ayer le tomaba demasiado tiempo llevar a posición importante, noticias que de otro modo estarían ahí. El no tener votos suficientes retardaba el proceso y le tomaba horas a Digg, antes de que promoviera algo de interés para el público, en posición destacada. Las personas ávidas de información entonces, lo que escogían era alejarse de Digg.

Esa es la visión de los directivos de Digg, en su versión 4. Pero qué piensan sus usuarios? Bueno ellos están teniendo buenos comentarios con el cambio y se encuentran haciendo votos por que Digg se torne interesante de nuevo y retomen el tráfico que habían perdido.

Nosotros seguimos creyendo en la importancia de la competencia. Eso obliga a cada quien a ser mejor y a innovar. Apple es solo un ejemplo. Esperamos que la despedida de John Moffett y el 37% de sus empleados le empiece a dar resultados a Digg, por bien de la comunidad online.

[Fuente ReadWriteWeb]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.