Cloud Connect para vincular Google Docs y Microsoft Office

Cloud Connect para vincular Google Docs y Microsoft Office 1

Es la noticia del día. Y lo que muchos activos usuarios de Google Docs estábamos esperando. Lo malo que aún no está disponible para todo el mundo sino solo para el ámbito de los negocios e incluso ellos ya saturaron su espacio de prueba solo a pocas horas del anuncio.

Está interesado en probar el uso del API público de Microsoft —no disponible para Mac, no espere y subscríbase lo antes posible aquí.

Si usted es de lo que ya está cansado con las actualizaciones de Microsoft Office 2003 o 2007, cuando puede tener un editor gratuito como Google Docs, entonces Cloud Connect es para usted. Necesita editar un documento en Word? Cloud Connect lo guardará cada vez que usted decida hacerlo y automáticamente lo sincronizará con su cuenta en Google Docs.

Cloud Connect es un nuevo plugin para Microsoft Office, el mismo que vincula de forma gratuita el Office y Google Docs. El plugin fue anunciado el día de hoy y funciona con Microsoft Word, PowerPoint y Excel.

Microsoft en su más nueva versión del Office ya ofrece colaboración en línea, pero Google hace que su plugin trabaje con Office 2003, 2007 y 2010. Aunque Google Connect funciona con Excel, Microsoft aún no ofrece soporte para este.

Ahora, como todo producto nuevo en Google, este es uno en proceso. Y si quepe el término en sus primeros pasos. Ejemplo: Va a tener que lidiar con conflictos en el momento de guardar un documento que está siendo editado al mismo tiempo por varias personas. La única solución al momento es escoger cual versión es la que se debe ‘guardar’

Otro caso. Si usted guarda un documento desde Powerpoint a Google Docs, y procede a editar el archivo en el editor de Google Docs, usted no puede sincronizar esos cambios en el original PPS. Usted puede crear un nuevo archivo en Powerpoint que muestre esos cambios pero no se sincronizarán automáticamente.

Tomará un tiempo el beta seguramente y todas esas discrepancias serán solucionadas. Pero al menos ya tenemos lo que habíamos estado esperando. Al menos en nuestro caso.

[Fuente TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.