Bing se une a Facebook por una búsqueda más social

Bing se une a Facebook por una búsqueda más social 1
Estaba buscando algo con el buscador Bing y me apareció un mensaje en donde había un enlace a Discovering Bing que me informaba que este buscador, a través de Facebook ahora tiene una funcionabilidad social que puede mostrar perfiles y actualizaciones de estado de sus amigos de Facebook como parte de sus resultados de búsquedas, como bien lo pueden apreciar en la imagen anterior.

Bing se une a Facebook por una búsqueda más social 2


En el blog oficial de Bing explican que asumiendo que uno ha seleccionado compartir información con nuestros amigos en Facebook, nuestro perfil aparecerá en sus búsquedas en Bing y viceversa, aún si elegimos que nuestro perfil no aparezca en búsquedas públicas.  Lo aclaran bien, esta dentro de lo que nosotros aprobamos o no en Facebook, no son resultados públicos, solo apareceremos en los resultados de búsquedas que inicien nuestros amigos de Facebook.

También es obvio que para que uno vea el perfil de un amigo en Facebook a través del buscador Bing, debemos de estar conectados a Facebook, si no, no aparecerá y recibiremos resultados como en una búsqueda común.   Otra de las cosas que nos ofrecen los resultados son todas las cosas que a nuestros amigos les gustan (la utilidad I Like).

Veremos con el tiempo si esto suma a que la gente se tire más a buscar en Bing que en Google, aunque no creo que esto sea un factor determinante para ello.  Bing todavía tiene un largo camino por recorrer si es que quiere alcanzar a Google.  Que lo está haciendo bien, de eso no hay dudas, de que vaya a lograrlo, por ahora sí tengo mis dudas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Andrea Cummins