Android se convierte en la segunda plataforma de preferencia entre desarrolladores web

Android se convierte en la segunda plataforma de preferencia entre desarrolladores web 1

Millennial Media es líder en publicidad móvil y en innovación de tecnología. El estudio conducido por esta organización, bajo el nombre «State of the Apps Industry» ha sido presentado el día de ayer y sus conclusiones son de interés para los web developers.

El estudio encontró que entre las plataformas que sirven a los equipos móviles, Android ha sobrepasado por primera vez al iPad de Apple.

El 30 por ciento de los desarrolladores actualmente crean contenido para el iPhone. Le sigue en orden de preferencias Android, con un 23 por ciento y solo después está el iPad con un 21 por ciento. RIM tiene un 12 por ciento.

A pesar de todo eso, el iPad durante el tercer cuarto de negocios alcanzó un retorno en sus capitales del 316 por ciento. Lo que hace que los desarrolladores se encuentren optimistas de ver crecer las aplicaciones y las ganancias producto de su trabajo.

Los entrevistados dijeron además que la plataforma Android estará dentro de sus objetivos el 2011 (29 por ciento). Otros dijeron que acogerán el iPad (20 por ciento) y existe un grupo significativo que no se han olvidado del Windows Phone 7 (20 por ciento).

Pero las respuestas también nos hacen pensar que iPhone iOS seguirá liderando en el 2011. En un porcentaje pequeño del 8 por ciento, desarrolladores que no se encuentran corrientemente trabajando con el iPhone, planean hacerlo el año próximo.

[Fuente AppleInsider]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.