Según AVG, 1 de cada 4 bebes tienen presencia en Internet antes de nacer

Según AVG, 1 de cada 4 bebes tienen presencia en Internet antes de nacer 1

La firma de seguridad, famosa por su suite antivirus AVG, llevó a cabo una encuesta entre madres que tienen acceso a Internet en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

De acuerdo a los resultados del estudio el niño promedio tiene presencia en Internet antes de llegar a los 6 años.  Utilizando redes sociales y otros medios, los padres se encargan de que sus hijos sean conocidos, de que tengan presencia en línea.

Un cuarto de los niños llegan a tener presencia en la web antes de haber nacido, mediante imágenes tomadas vía ultrasonido.

Según J.R. Smith, CEO de AVG, en un artículo en el blog de la empresa comentó que a las madres se les preguntó cuando fue la primera vez que subieron una fotografía de sus niños y por qué.

En el estudio también se encontraron otros datos muy interesante como que cada 4 de 5 niños tienen una huella digital antes de los dos años.  El 7% de los bebes tiene una dirección de email al momento de nacer y cerca del 75% de las madres declaró que comparten fotografías de sus niños con sus amigos a través de Internet.    Un 33% de los niños tienen imágenes en Internet desde su nacimiento.

No se, pero este hábito que cada vez se está haciendo más y más normal, mucho no me gusta, especialmente con las criaturas, ya que hay mucho pedófilo dando vueltas y un niño facilmente puede aparecer en cualquiera de las colecciones de estos criminales.

Además los padres deben de estar seguros de lo que suben a Internet pues están compartiendo una historia de lo que en un futuro será una persona que puede decidir por sí sola y quizás no le guste lo que sus padres comparten de su vida.

[Imagen con permiso de AVG]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.