Procesadores y ‘flash memories’ más pequeñas y rápidas en el futuro

Procesadores y ‘flash memories’ más pequeñas y rápidas en el futuro 1
Todos creíamos que el Intel core 7 era el procesador más rápido que tiene Intel en el mercado, pues no será así dentro de muy poco. Las memorias de almacenamiento ya no searán necesarias en tamaños grandes, tampoco.

El gobierno nipón a través de su Ministerio de Economía, Negocios e Industria respaldará económicamente el proyecto en el que se están embarcando tanto Samsung Electronics como Toshiba, los fabricantes No. 1 y No. 2 del tipo de memoria conocida como NAND; así como Intel el más grande fabricante de chips en el mundo.

Ellos junto a otras diez compañías en el negocio de los semiconductores planean tomar unos $61.21 millones del gobierno japonés para desarrollar esfuerzos en el desarrollo de tecnologías que permitan la fabricación de NAND flash memories en la clase 10 nm (nanómetro(nm) = es la millonésima de un milímetro, o el equivalente a un cabello dividido por 100,000) y otros chips en el caso de Samsumg y Toshiba; y, para Intel la investigación y desarrollo de microprocesadores más rápidos.

El consorcio pretende tener resultados para el 2016 y el restante del dinero necesario para la investigación y desarrollo en materiales de silicio será proveído por los participantes de la investigación aplicada.

[Fuente Reuters][Imagen CC oskay]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.