Los otros dias les comentabamos del nacimiento de LibreOffice y como este nuevo proyecto habia invitado a Oracle sumarse al mismo.

Oracle respondio, y lo hizo en clara sintonia con no hacer amigos dentro del mundo del codigo abierto.  Via mail el responsable de comunicaciones de Oracle dijo

  • “La belleza del Open Source está en que se puede realizar un fork por cualquiera que lo desee, como ha ocurrido con The Document Foundation. Nuestro objetivo más sincero para OpenOffice es que sea aún más popular y utilizado, así que si esta nueva fundación ayuda al avance de OpenOffice y del Open Document Format, les deseamos lo mejor”.

Esto resulta en que LibreOffice pase a ser un fork de OpenOffice.org y que cada proyecto seguira un camino propio

De mas resulta decir que los entusiastas del Software Libre estaremos esperando y apoyando las novedades que provengan de LibreOffice

Fuente: Muy Linux

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!