Nuevo método que ayuda a identificar a las personas por sus orejas.

Nuevo método que ayuda a identificar a las personas por sus orejas. 1

Científicos de la Universidad de Southampton han desarrollado una nueva técnica para identificar a las personas por sus orejas.

En un documento titulado A Novel Ray Analogy for Enrolment of Ear Biometrics, que acaban de presentar en la Cuarta Conferencia Internacional de BiometríaI EEE: Aplicaciones de la Teoría y Sistemas Informáticos en Washington DC, los científicos de la Escuela Universitaria de Electrónica e Informática (ECS) describieron como una técnica llamada image ray transform, pueden destacar estructuras tubulares, como las de las orejas, mediante lo cual es posible identificarlas.

Los investigadores son los profesores Mark Nixon, Dr. John Carter y Alastair Cummings

Ellos describen cómo la transformación es capaz de poner de relieve las estructuras tubulares de las orejas y así poder utilizarlo como base de un método para la inscripción de datos biométricos.

Según el profesor Nixon las orejas tienen ventajas sobre otros datos biométricos más consolidados hasta el momento, ya que tienen una estructura rica y estable que se mantiene desde el nacimiento hasta la vejez.  El envejecimiento solo las altera de tamaño, pero no de forma.

Uno de los problemas que encontraron es que las orejas pueden quedar ocultas por el pelo, lo que llevó a los científicos a investigar más profundamente, por lo cuál desarrollaron nuevos algoritmos que los ayudan con este problema.

Esta técnica que presentarios en la conferencia asegura un 99.6% de exactitud.  Esto fué probado con 252 imágenes de la base de datos XM2VTS.

Si tienen ganas de leer más sobre esto en http://eprints.ecs.soton.ac.uk/21546/ tienen una copia en PDF del documento, el cual también incluye imágenes.

[Fuente Science Daily] [Imagen CC Banlon1964]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.