MINDdroid, applicación de LEGO permite controlar un robot desde un móvil con Android

MINDdroid, applicación de LEGO permite controlar un robot desde un móvil con Android 1
LEGO acaba de anunciar que aquellos que poseen un Lego MindStorms NXT set y tienen un smartphone con plataforma Android, pueden descargar una aplicación, llamada MINDdroid, que les permitirá controlar su robot NXT.

La aplicación es gratuita y corre en móviles Android 2.1 o mayor.

MINDdroid trabaja como control remoto, permitiendo crear una conexión inalámbrica directamente con tu NXT.  Una vez que se establece la conexión uno puede inclinar o girar al móvil para que el robot avance, gire hacia los lados y presionando un botón en el móvil activa el motor del robot.

Para descargar la aplicación en tu móvil Android lo pueden hacer directamente desde aquí con solo escanear el código QR que tienen en la imagen del comienzo o directamente visiten la App Market desde tu smartphone.

MINDdroid fue desarrollada por un grupo de AFOLs (Adult Fans of LEGO) y los especialistas de software Günther and Shawn, en colaboración con el equipo de LEGO MINDSTORMS.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.