Microsoft vendió más de 240 millones de licencias de Windows 7 en su primer año de vida

Microsoft vendió más de 240 millones de licencias de Windows 7 en su primer año de vida 1Para aquellos que le auguran la muerte a Microsoft, permitanme decirles ese viejo y popular dicho: Está vivito y coleando!

En el primer año de vida de Windows 7, se vendieron más de 240 millones de licencias, récord en la historia de ventas de sistemas operativos.

Segun Microsoft, en Septiembre Windows 7 ya está presente en el 93% de sistemas nuevos, supongo que quieren decir que son los sistemas que se compraron desde el 22 de Octubre del año pasado cuando fue lanzado al mercado.

En cuanto al mercado mundial, incluyendo todo tipos de sistemas, Windows 7 solo está presente en el 17% del total de sistemas, aún así es una cifra impresionante si tenemos en cuenta que sistemas operativos como Ubuntu, cada vez son más faciles de instalar y usar.

Igualmente Windows en su totalidad sigue mandando en el mercado mundial, respaldado por Windows XP y Vista, con el 91.08 % del total.

Microsoft vendió más de 240 millones de licencias de Windows 7 en su primer año de vida 2

En el gráfico de Net Applications, pueden ver claramente la tendencia en cuanto a uso de las distintas versiones de Windows.  La última versión pasó en cantidad de usuarios a Windows Vista y Xp continúa bajando lentamente, pero a paso firme.

[Fuente Techcrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.