72% de los padres aceptaron que espían a sus hijos en Facebook

72% de los padres aceptaron que espían a sus hijos en Facebook 1

Las empresas TRUSTe y Lightspeed R. realizaron una encuesta a 2.000 padres, el 95% de los consultados tienen cuenta en Facebook, de esos el 72% de los padres revisan con frecuencia las cuentas de Facebook de su hijo.

Lo curioso de los anteriores resultados, es que la mayoría (84%) confía en el actuar de sus hijos en las redes sociales como Facebook y Twitter, aunque confiar y «espiar» parecen ir de la mano.

Las formas de espiar las cuentas van desde simplemente entrar al perfil, pasando por ser «amigos» de sus hijos, hasta el ser avisados por amigos de la familia de cualquier particularidad. Inclusive se señala que hay un pequeño porcentaje de padres que ingresan a las cuentas de sus hijos aprovechando los passwords guardas en la pc familiar.

Los hijos también hicieron parte de la encuesta. El 80% admitió que activa controles de privacidad en Facebook para ocultar información a sus padres y demás familiares.

[Fuente Trecebits] [Foto CC by San Jose Library]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response