La agencia estatal china de Topografía y cartografía lanzó ayer su propia versión del Google Earth que bautizaron Map World. Noticia que ayer publicó el diario oficial China Daily y que hoy tiene fuerte eco en blogs del mundo. El servicio se puede usar accediendo a www.tianditu.cn o www.chinaonmap.cn

Map World lejos de lo que pudiéramos pensar, es un servicio bien desarrollado y pensando para la comunidad internauta china con más de 420 millones de usuarios.

Más de 80 compañías entre las que se encuentra Nokia, han pedido permiso al gobierno chino para ofrecer servicios cartográficos online en dicho país, por su parte Google no ha pedido el respectivo permiso, oportunidad que supo aprovechar el gobierno chino lanzando Map World.

Aunque todo esta en chino, puedes adivinar picando en los enlaces y escribiendo en la barra de búsqueda el sitio a donde quieres ir, para el ejemplo un vistazo del Lago de Maracaibo:

[Fuente ENTER | Imagen Map World]


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!