Kinect ahora podrá ser usado por jugadores que están sentados

Kinect ahora podrá ser usado por jugadores que están sentados 1

El otro día nuestro editor Eduardo Wheeler nos explicaba que para utilizar Kinect, el manual decía que se necesitaba mucho espacio, pero existía un problema que todavía no se había contemplado y era que Kinect no detectaba a mucha gente que estaba sentada.

Ahora la gente de Eurogamer confirma que los desarrolladores de Kinect, han solucionado ese inconveniente que aquejaba el novedoso gadget de Microsoft.

El problema se daba en que no siempre detectaba a esos jugadores debido a que en algunas ocasiones las rodillas se posicionaban en un nivel superior a la pelvis, entonces Kinect podía reconocerlos.  Pero eso lo han solucionado al arreglar el software del Kinect.

Según uno de los desarrolladores que utilizan el software de Kinect para crear juegos, el nodo base fue cambiado de la parte de abajo de la espina dorsal hacia la parte trasera del cuello, lo que hará que por más que esté sentado, el sensor de Kinect reconocerá al jugador.

Antes de que este arreglo se llevara a cabo, las compañias que en sus juegos era necesario acostarse o sentarse, debían de solucionar este problema mediante sus programas, como es el caso de Blitz que ya tiene dos juegos listos para su lanzamiento y en los cuáles tuvo que arreglar el software para poder detectar jugadores en esas posiciones.

Muy buena acción por parte de Microsoft, que en un principio negaba este problema, pero finalmente tomó conciencia antes de que lanzen Kinect en Noviembre 4, cosa que les ahorrará varios dolores de cabeza a ellos y también a los desarrolladores de juegos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.