Irlanda rechaza cortarle Internet a quien se descargue contenido protegido.

Internet Protests

Bueno parece que los irlandeses tienen un poco más de sentido común que los franceses, quienes ya están recibiendo sus avisos de desconexión siendo un máximo de tres para suspenderte Internet por un año.

Un tribunal supremos de irlanda ha mencionado, que es ese país europeo no hay porque aplicar esta ley indicando lo siguiente:

«A pesar de que el intercambio ilícito de archivos destruye una parte importante de la industria local, no hay leyes en Irlanda que permitan la desconexión de Internet», dice el fallo. La Corte considera también que su aplicación «podría contradecir la legislación europea«.

Todo esto viene porque las grandes empresas como «Warner Music, Universal, Sony y EMI», estaban exigiendo que como Francia sancionaran a los usuarios que descargaran algún contenido sin permiso.

Pero vamos a ver estas empresas con su modelo antiguo de negocios y que no se adaptan de ninguna forma a la evolución ya se les esta pasando un poco la mano, exigir a un país aplicar una ley?, porque un usuario se descarga un contenido, la verdad es que no se donde llegara esta gran lucha, pero me parece estupendo que Irlanda les haya dicho que no.

Yo entiendo que si alguien se esta lucrando de miles de euros igual se puede actuar, pero y los usuarios que solo nos descargamos algo eventualmente, no merecemos ser sancionados y porque no son ellos en modificar su estilo de trabajo, siempre somos nosotros los que debemos seguir sus reglas?

¿Qué opináis de todo esto?

[Fuente elpais] [Imagen CC mrjava]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.