Hay 5 mil conserjes en USA con doctorado (PhD)

Hay 5 mil conserjes en USA con doctorado (PhD) 1

Es verdad que cualquier profesional sufre para encontrar un empleo digno acorde a su carrera. A lo largo de la búsqueda de empleos uno como profesional puede verse tentado a emplearse en algún oficio distinto aunque sea de manera temporal. Esto sucede mientras uno encuentra un trabajo adecuado. Sin embargo, lo que vamos a mostrarles es el colmo.

La «Bureau of Labor Statistics» (Oficina de Estadística Laborales) revela que en los Estados Unidos existen aproximadamente 18,000 egresados de carreras universitarias y alrededor de 5,000 conserjes con Doctorados.

Algunos especulan que estudiar para obtener diversos títulos sin ejercer es contraproducente, pues las personas al contar con tan avanzada edad sufren dificultades para encontrar trabajo. Otros, lamentablemente, nunca estuvieron listos para un trabajo de verdad y tuvieron que tomar medidas cuando ya era demasiado tarde.

Así que ya sabes, cuando veas a un conserje no lo veas como a alguien ignorante, podría tener más estudios más que tu.

[Fuente GIZMODO | Traducción @SuperGrillo] [Foto CC by dmnt]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.