Google lanzó un buscador de música en la India

Google lanzó un buscador de música en la India 1

Varios rumores en el día de ayer, incluida una nota en el Wall Street Journal, indicaban que para combatir la piratería digital, Google estaba por lanzar un servicio de música en la India.

Hoy ya podemos decir que ese rumor es cierto y así lo pueden comprobar en Google.co.in/musicGoogle lanzó un buscador de música en la India 2.

En el blog oficial de Google India explican el funcionamiento y el motivo que los decidió a lanzar un servicio de este tipo.

Por ahora solo cubren música Hindi.  El funcionamiento es muy simple, como ven en la imagen, tiene el clásico formato de Google, con el agregado de tapas de temas y artistas populares, con el enlace correspondiente.

El resultado provee al usuario de un enlace directo del streaming del tema y lo pueden escuchar las veces que deseen.

Es dudoso que con esto detengan la piratería digital y esto más que nada ayudará a encontrar en forma más fácil un tema musical, además funciona como un filtro del buscador común, ya que no entrega tantos resultados que no tienen nada que ver con lo que el usuario está buscando.

[Fuente Techcrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.