Una función muy especial, ha sido añadida al nuevo Google Earth, y es la posibilidad de ver imágenes históricas de los mapas. Mediante un menú que aparecerá si ésta opción se habilita, podremos observar imágenes del mismo mapa, pero de años anteriores.  Esta opción me resultó muy impactante cuando ayudé a un productor agropecuario, a detectar que un vecino había construído un canal clandestino, que derivaba las aguas a una laguna de su propiedad. Con esta herramienta, detectamos y se hizo la denuncia correspondiente.

También se puede detectar cómo va creciendo una ciudad, detectar áreas inundadas, etc.

Para activar esta opción, hay que hacer click en Ver->Imágenes Históricas. Allí aparecerá este menú, que tiene marcas donde hubo tomas de imágenes sobre esta área. Hay que tener en cuenta, que algunas zonas tienen muchas imágenes y algunas otras, sólo una.

y en la esquina inferior izquierda, aparecerá la fecha de toma de esas imágenes:

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!