Conozca a la otra persona que fortalece el crecimiento de Facebook

Conozca a la otra persona que fortalece el crecimiento de Facebook 1

El New York Times presenta un interesante reportaje de qué y quién está detrás del frío y calculador Mark Zuckerberg, quien protege sus negocios, lo anima, se reune con él todos los viernes y no está contenta de la forma como se presenta a su jefe en The Social Network.

Esa persona es la ex-ejecutiva de Google y hace dos años la gerente de operaciones (COO) en Facebook, Sheryl Sandberg.

Hoy Facebook incluso en video ha sobrepasado a Yahoo! Y si no fuera por ella no siquiera estuviéramos hablando de quien se ha convertido en la mejor amiga del hombre de Facebook. No es para nadie desconocido que Zuckerberg es un hombre introvertido pero con una cuenta muy envidiable en su banco.

Sandberg es una ejecutiva respetable, digna de imitar por cualesquiera de sus contrapartes en el mundo de los negocios. Es ella quien maneja los contactos con muchos de los más grandes compradores de publicidad en el mundo y ayuda a que Facebook crezca, expandiéndose internacionalmente, cultivando relaciones con fuertes publicistas y puliendo las cosas referentes a las comunicaciones y políticas de la compañía.

La pareja de ejecutivos, Mark y Sheryl bien podría considerarse como la pareja perfecta en Sillicon Valley. Algo que demuestra que los opuestos no solo que son necesarios sino que funcionan incluso en los negocios. Mientras Mark, joven ingeniero y con 26 años es socialmente ‘extraño’ y reservado. A sus 41 años, las señora Sandberg, experta en economía, es todo lo opuesto: muy pulida en sus asuntos, digna de tratar con la gente, le gusta conversar y es una persona en general agradable.

A Mark le gustan las camisetas y los jeans, mientras que a su mano derecha le encanta la elegancia, que hasta uno puede llegar a pensar que la COO (Chief Operations Officer) está fuera de lugar en su propia compañía.

A pesar que el mismo Eric Schmidt, máximo en Google, ha dicho que considera a Ms. Sandberg como una superestrella, también es cierto que ella ha generado tensiones entre las dos compañías. Unos 200 ex-empleados de Google ahora trabajan en Facebook.

El éxito de la compañía entonces no solo debe ser atribuída a la cuestión técnica de la que se encarga Zuckerberg, sino al trabajo de Ms. Sandberg. Tanta es la confianza que el propio Mark enseña sus técnicas en fencing al hijo de 5 años de la que es su mano derecha.

Y que la pareja Mr. Zuckerberg y Priscilla Chan, su novia de todos los tiempos, hayan recurrido al consejo de Sandberg para cuando iniciaron sus actividades de filantropía, dice mucho, una vez más , de la confianza sobre la que Facebook crece y se sustenta.

La simbiosis entre estas dos brillantes mentes, egresadas de la Harvard, es algo que las compañías deberían estar buscando.

Los dos ejecutivos en mención pueden ser considerados unas celebridades en Silicon Valley. Sin embargo, ellos son muy metódicos y manejan muy inteligentemente su relación. Que no se olvide que el esposo de Sandberg es Gave Goldberg, y que es quien maneja el conocido SurveyMonkey.

[Fuente NYT][Imagen cortesía de DayLife]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. @dalarkon