Facebook trabaja con GLAAD para eliminar comentarios anti-gay

Facebook trabaja con GLAAD para eliminar comentarios anti-gay 1Facebook esta trabajando en conjunto con GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation), para tratar de eliminar comentarios de odio en contra de la comunidad homosexual.

Últimamente, especialmente aquí en los Estados Unidos, este tema esta en boca de mucha gente luego de que varios jovenes homosexuales se suicidaran por el constante acoso que sufren de algunos inadaptados que no saben convivir en una sociedad respetuosa de los derechos de los demás.

Uno de los casos más notorios fue el del estudiante de Rutgers, Tyler Clementi, que se lanzó al vacío desde el puente George Washington, ya que su compañero de cuarto lo grabó secretamente cuando estaba con un amigo y lo publicó en Internet.

Facebook tomó esta decisión luego de que un grupo inadaptados comenzó a llenar con mensajes de odio,  una página que fue creada en esa red social en honor a los jovencitos que se suicidaron.  Allí invitaban a los visitantes a llevar una prenda violeta el próximo miércoles en memoria de los jóvenes que tomaron la infortunada decisión de suicidarse, acosados por este tipo de inadaptados sociales.

En declaraciones vertidas a la prensa por Jarrett Barrios, presidente de GLAAD, dijo lo siguiente «Facebook ha dado un primer paso muy importante en hacer que la social media sea un lugar en donde la violencia anti-gay no está permitida»

Igualmente Facebook tendrá mucho cuidado en no pasarse de la raya y cruzar la barrera de la libertad de expresión, cosa que no tiene nada que ver con este tipo de comentarios racistas, con odio, que no le hacen nada bien a nuestra sociedad.

[Fuente The Huffington Post]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.