En un futuro se podrá grabar los sueños y leer la mente de las personas

Se esta desarrollando un dispositivo capaz de conocer lo que sueñan las personas midiendo la actividad de las neuronas, además en una futura versión será posible grabar los sueños. El mismo está siendo desarrollado por científicos de la Univ. de los Ángeles, quienes durante años experimentaron con máquinas “lectoras de mente”.

“No hay respuestas definitivas sobre las personas y sus sueños. Una de las respuestas que buscamos es el Por qué las personas sueñan (…) Falta mucho, pero es posible grabar sueños y leer las mentes”, señaló el doctor Moran Cerf a la BBC.


El Dr. Cerf quien durante años estudió el comportamiento neuronal afirma en su tesis que las neuronas y las células cerebrales estan asociadas con un recuerdo específico, es decir, si alguien (en los análisis hechos) pensaba en una cantante, una única neurona se “iluminaba”.

Sin duda las palabras de Cerf son alentadoras y nos hacen soñar con un futuro como los descritos en varias películas y a la vez preocuparnos por los negativos usos que ejercitos y gobiernos podrían hacer, aunque para eso faltan varias años.

[Fuente EL TIEMPO] [Foto CC por Reigh LeBlanc]



Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +