El número de usuarios de Internet a punto de superar los 2.000 millones.

3d people and symbol Internet

La población mundial esta calculada sobre los 6900 millones de personas, pues hay una noticia importante pronto estaremos 2000 millones de ellas conectadas, lo que significa que casi un tercio de la población puede estar informada vía Internet.

Según un estudio realizado por la International Telecomunication Union, tendremos los siguientes números en términos de internautas:

  • Internautas provenientes de países desarrollados: 71%
  • Internautas provenientes de países en vía de desarrollo: 21%
  • Total de nuevos usuarios en 2010: 226 millones, siendo 162 millones de países desarrollados.

El estudio arroja que los países en desarrollo tienen que comenzar a plantearse crear conexiones de alta velocidad, para que empiece un cambio importante en las telecomunicaciones, pilar fundamental para el crecimiento del comercio electrónico de hoy día.

Por otro lado comenta la gente del UIT:

«La banda ancha  es el próximo punto de inflexión, la próxima tecnología verdaderamente transformadora» dijo el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, de Malí. Puede generar empleos, impulsar el crecimiento y la productividad y apoyar la competitividad económica a largo plazo».

Otro detalle del estudio es que de los países desarrollados el 65% tienen Internet en casa, frente a un 13,5% de los paises en desarrollo una diferencia bastante grande y que esperamos cambie el próximo año, porque todos tenemos derecho a estar informados y conectados a la red de redes.

[Fuente muyinteresante] [Imagen CC crystaljingsr]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.