Cómo hacer un Backup de tu cuenta Twitter

La red social Twitter sigue creciendo.  Y acordándonos de la ley de Murphy,  hay que estar preparados por si las bases de datos que soportan tantos billones de Tweets, llegaran a perderse.

Además  Twitter sólo te deja ver los últimos 3200 tweets que hayas posteado, así que si quieres ver todo tu historial  ó  resguardar tu participación en esta herramienta, debes poner manos a la obra. Twitter no facilita ninguna herramienta propietaria para ello, entonces hay que buscar aplicaciones que nos ayuden en este tema.


Hoy les muestro 6 programas que hacen esto por vos. Ellos son:

1- TweetBackup En todos los casos, deberemos permitir que la aplicación tenga acceso a tu cuenta. Luego nos mostrará una ventana donde tendremos muchas opciones, entre ellas la de exportar los post con distintos formatos,

2- BackupMyTweets: En esta herramienta, te pedirán que te registres y que permitas a la aplicación leer tus tweets. Luego ésta mantendrá un backup automático y diario de tus tweets.

3-TwitterBackup: Hará un backup de tus tweets en un formato xml. Se baja un aplicación java que te pedirá  que ingreses tu usuario de twitter, tu contraseña y el nombre del archivo donde se guardarán los tweets.

4-Tweetake, Esta herramienta ya fue explicada por Gustavo en este post . Te permite además, hacer un backup de tus contactos.

5-MK TWITTER , que es una aplicación que se puede bajar desde este link

6-Tweetbook.in Si quieres guardar tus Tweets en formato pdf, esta es la opción

[fuente: Shaanhaider y Technopost ]



También te puede interesar:



3 Comments

  1. koldo50 26 octubre 2010
  2. koldo50 26 octubre 2010
    • Andrea Cummins 26 octubre 2010