Certificación Wi-Fi direct oficializado hoy [Vídeo]

Hoy en día estamos viendo como las conexiones inalámbricas comienza a recibir un poco más de facilidad para gestionar en un futuro no muy lejano el famoso punto a punto.

La noticia de que el Wi-Fi Alliance ha comenzado la certificación Wi-Fi compatible con el hardware directo es uno de esos pasos importantes. Además de eso están regulando los adaptadores Wi-Fi, comenzando con una gama de cinco modelos recién aprobados que puede ser usado para enviar a los archivos, o contenido multimedia a través de un enlace punto a punto con cifrado WPA2 con una gama mucho mayor que la gestionada por Bluetooth.


Curiosamente, sólo la una de las partes tiene que ser Wi-Fi compatible directa, es decir, siempre y cuando su netbook, smartphone o una tableta lo apoye, usted será enviar un archivo en a través del WiFi, la impresora o la pantalla.

De acuerdo con la Alianza Wi-Fi, que esperan que la tecnología se utilizará para “mensajería instantánea, compartir imágenes con amigos y familiares, mostrando las imágenes desde un dispositivo portátil a una pantalla o un televisor, videochat, juegos de vídeo con los demás.

Una genial noticia que evitara todo el problema de poder compartir vía Wi-Fi entre los dispositivos como lo hicimos antes entre los pc con cables.

[Fuente prnewswire]

Anuncios