A través de aplicaciones, Facebook sigue entregando nuestros datos a distintas empresas

A través de aplicaciones, Facebook sigue entregando nuestros datos a distintas empresas 1Que varias aplicaciones que utilizamos en Facebook toman algunos de nuestros datos incluídos en nuestros perfiles no es ninguna novedad, como tampoco lo es que Facebook sigue sin hacer nada respecto a eso.  Luego de «mejorar» parcialmente los procedimientos para salvaguardar nuestros datos, hasta el día de hoy, no hicieron nada en este aspecto, ya que algunas aplicaciones siguen tomando nuestros datos y los entregan a docenas de empresas de publicidad y empresas de tracking en línea para rastrear y conocer nuestros gustos.

Esto afecta a millones de usuarios de Facebook y no solo a ellos, estas aplicaciones llegan a registrar nombres de amigos en Facebook, por lo que este problema se multiplica.  Todo esto fue descubierto por una investigación del periódico Wall Street Journal.

Ayer domingo, un portavoz de Facebook confirmó esto diciendo que «Un identificador de usuario de Facebook puede ser involuntariamente compartido por el navegador de Internet de del mismo usuario o por una aplicación.»  También agregó que  «el conocer el identificador, no permite  el acceso a la información privada de alguien en Facebook» y «la compañía introducirá nueva tecnología para limitar el problema descubierto por el periódico.»

Si bien el portavoz de Facebook dice que el número de identificación no provee información personal, con ese identificador fácilmente pueden descrubrir el nombre del usuario, aún si el usuario declaró toda su información privada y ni que decir aquellos que no lo hicieron y comparten localidad de residencia, edad y otros datos importantes para estas empresas que están creando bases de datos con nuestra información.

En su investigación el WSJ descrubrió que las 10 aplicaciones más populares enviaban el identificador de usuario a esa compañias de publicidad y tracking.

Entre esas aplicaciones tenemos 3 de la empresa Zynga, que posee Farmille, Texas HoldEm Poker y FrontierVille.   Solo Farmville posee 59 millones de usuarios.

Evidentemente algo tendrán que hacer, pero igual eso no nos garantiza nada, ya que varias veces salieron a anunciar que ellos se preocupaban por nuestra privacidad, pero ya vemos, al día de hoy, nuestros nombres y algunos datos, siguen llenando bases de datos de las que nosotros no decidimos ser parte, lo decidieron los desarrolladores de aplicaciones por sí solos y Facebook, bien gracias, si no es por esta investigación, seguiría mirando para otro lado.

[Fuente Wall Street Journal]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response