¿Que hacemos los diseñadores y desarrolladores web cuando no estamos inspirados?

Normalmente no tengo muchos momentos así, pero cuando vienen a mí, no importa que haga, pasarán un par de horas sin enfocarme en lo que estoy haciendo, sin encontrar esa pizca de inspiración que necesitamos para llevar a cabo un proyecto.  Todo lo que trato de hacer es inutil.  Esto no solo sucede en diseño y desarrollo web, también sucede cualquier tarea que hagamos, todos tenemos esas lagunas mentales en las que naufragamos y aún teniendo la costa bien cerca, no encontramos el modo de llegar.

Me ha pasado que tenía un monton de material sobre el cuál escribir, pero daba vueltas y vueltas, escribía párrafos completos y los borraba pues no me gustaban, no ejemplificaban claramente lo que quiería escribir.


En diseño y desarrollo web también sucede, queremos plasmar una idea y el resultado no nos complace, no logramos redondearla como quisieramos, nos falta algo.

Ese es el momento en que debemos tomar una decisión o de dejar todo, cambiando radicalmente lo que estamos tratando de hacer, ir a pasear, al parque, ver una película, en fin, algo que nos quite un poco del ambiente en el cuál en esos momentos no nos podemos concentrar o lo opuesto, ver algo del tema que nos inspire.

Normalmente nos damos una vuelta por sitios como Smashing Magazine, Noupe, Hongkiat, pero existen otros sitios que también tienen muy buen material y en WeblogStuff desarrollé una lista de 5 webs que pueden llegar a inspirarte.  5 sitios muy buenos, diferentes a los tan conocidos, en donde podemos encontrar la fuente necesaria, un diseño que puede ser el punto de partida para plasmar nuestra idea, en fin 5 recursos que te ayudarán a tratar de salir de ese pozo, del que hace horas no puedes salir.

Los sitios son I love Typography, LogoPond, Veerle’s Blog, Cork Dump y CSSDesignYorkShire.  En WeblogStuff tiene una explicación de cada uno.

One Response

  1. Oscar 13 octubre 2010
A %d blogueros les gusta esto: