Mozilla no desarrollará una versión móvil de su navegador para iOS

Mozilla decidió que no desarrollará una versión móvil de su popular navegador Firefox para iPhone o iPod Touch y no confundan Firefox Home con un navegador, Mozilla está hablando de no desarrollar un navegador  y no una aplicación como Firefox Home.

La gente de Mozilla en su blog oficial, nos habla del futuro de Firefox Home y entre todos los objetivos que tiene, también nos habla de que no desarrollarán Firefox como navegador móvil.

A continuación el apartado en donde explican sobre el navegador,


Estamos trabajando incluyendo lo más que podemos de la experiencia de Firefox en Firefox Home.  La gente nos pidió agregar más características del navegador a Firefox Home, pero existen restricciones técnicas y logísticas que lo hacen difícil, a veces imposible, desarrollar el navegador Firefox completo para el iPhone. Estamos enfocados en el desarrollo de Firefox Home como una aplicación rica, basada en la nube y  hacer que sea un producto valioso que la gente continúe amando y usando.

En el blog no mencionan iPad, pero se cree que correrá la misma suerte que los otros dos dispositivos móviles.

Una lástima pues Firefox Home, así como está desarrollado, solo se basa en la historia de navegación del usuario en su PC o Mac y no nos permite una experiencia de navegación como Opera o Safari.