26 julio 2024

Matt Mullenweg anunció que Automattic transfirió la marca WordPress

Matt Mullenweg, uno de los fundadores y desarrolladores de WordPress y fundador de Automattic, anunció que transfirió la marca WordPress a la fundación sin fines de lucro, llamada también WordPress.

Entre otras palabras, en un post en su blog dijo lo siguiente:

Automattic ha transferido la marca WordPress a la fundación sin fines de lucro WordPress, dedicada a promover y garantizar el acceso a perpetuidad a WordPress y a proyectos de código abierto relacionados

Con esto garantiza que el nombre, la pieza central más importante de identidad de WordPress, ahora sea totalmente independiente de cualquier empresa, como lo era hasta ahora de Automattic.

Mullenweg también declaró lo siguiente:

 «La marca WordPress ha crecido enormemente en los últimos 5 años y no es frecuente ver a una compañía con fines de lucro donar uno de sus activos más valiosos y ceder su control. Sin embargo, sé en mi corazón que esto es lo correcto para toda la comunidad de WordPress que me ha apoyado en esta decisión. No fue fácil, pero las cosas que valen la pena rara vez lo son»

En el artículo reconoció y aplaudió el coraje de la junta directiva de Automattic, los inversores y los asesores legales que hicieron posible esto: Mike Hirshland, Phil Black, Tony Conrad, Toni Schneider, Gunderson Dettmer. También agradeció la intervención de Matt Bartus de Dorsey & Whitney por sus consejos del lado de la Fundación WordPress.

[Fuente Portaltic.es] [Imagen CC Arnaudh]

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →