La mayoría de Tweets producen cero respuestas o RTs. Escribes ¿Pero realmente te leen?

La empresa Sysomos, dedicada al análisis de medios de comunicación, estudió 1.200 millones de tweets durante 2 meses para analizar que sucedía luego de publicado un tweet, las investigaciones señalaron que el 71% de los tweets no producen ninguna reacción, es decir, no obtienen respuesta (reply) o reciben ReTweet (RT).

El estudio reveló además que los ReTweets son dificiles de conseguir y que solo un 6% de los tweets producen un ReTweet, lo que sugiere que una abrumadora mayoría de nuestros tweets son ignorados. Más luego del salto…


Las respuestas recibidas y RTs suceden una hora luego de publicados nuestros tweets, siendo muy difícil obtener feedback luego de 60 minutos. Además, las cifras indican que el 85% de los tweets reciben una única respuesta .

Un insignificante 1,53% de estas conversaciones son de tres niveles de profundidad (es decir, respuesta de una respuesta de un tweet).

.

.

El siguiente vídeo muestra las respuestas y RTs de un tweet a lo largo del tiempo. La espiral representa el eje del tiempo y los puntos azules son los números de RTs y replies de ese tweet.


[Fuente Mashable] [Imagen y vídeo por Sysomos]



One Response

  1. Gonzalo 30 septiembre 2010