Hace un par de días el ministro de Cultura e Información de Arabia Saudita, Abdul Rahman Al-Hazaa, anunció que los ciudadanos de Arabia Saudita pronto necesitarán licencia para poder escribir un blog.
Algo totalmente ridículo y que afecta las libertades individuales de los ciudadanos de Arabia Saudita. Pero no solo afecta a los bloggers, también afecta a los foros también.
Según el ministro es para reducir el número de de cargos por difamación y calumnias que se están produciendo en las cortes de ese país y aclara que no es para suprimir información ni el derecho a la libre expresión. Pero todos sabemos que muchas veces no es así y esto puede llegar a ser una excusa.
Actualmente la prensa de ese país está totalmente regulada con varias agencias que tienen un poderoso control sobre los periódicos.
El gobierno tampoco es ajeno a la censura de redes sociales como Twitter y también a algunos bloggers que se animaron a hablar en contra del gobierno.
A esta altura pienso que esto es un arma de doble filo, visto que la gente ante estas situaciones se solidariza mas y propaga mas las noticias, especialmente si hablan de actos políticos y de censura en contra de los ciudadanos de un país.
[Fuente Coated] [Imagen CC Wikipedia]