Desarrollan un Bot capaz de identificar potenciales pedofilos en las redes sociales.

Internet - Good Or Bad?

Un proyecto llevado adelante por 8 informáticos de la Universidad politécnica de Madrid, estaría dando una solución más al problema de los elementos estos que se dedican a violentar la integridad de los pequeños, y que como todos sabemos se han albergado en las redes sociales.

Los informáticos han desarrollado un robot capaz de identificar posibles pedofilos, y hacer una denuncia de forma automática de esta persona. Baby Bot como lo han bautizado ya tiene una experimentación realizada en Second life, y el siguiente punto será Tuenti y aunque no los puede detectar de forma instantánea, sus creadores aseguran que en el tiempo será muy efectivo.

El bot ira interactuando con el sospechoso hasta que este haga alguna pregunta delatadora, como puede ser «me dejas verte desnudo», cuando esto sucede se registra todo en una base de datos, para luego presentarla como prueba, se han establecido muy cuidadosamente las preguntas para evitar que sean incitadoras al delito.

Ahora solo queda esperar los resultados de muchas pruebas, y una vez culminado el mismo sera distribuido en colegios, particulares y todos los demás sitios pertinentes, ademas de establecer el canal de comunicación con las autoridades para que tengan planes de acción rápida para detener a estos elementos por no decir otra cosa.

[Fuente trecebits] [Imagen CC mikeygottawa]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.