ToneMatrix, un sintetizador que te hará crear música aunque no sepas [Video]

Estaba viendo los mensajes de Twitter a través de HootSuite y me encontré con tweet que me envió @geekabel en el cual me decía que curiosamente en el día de ayer se encontró con algo y me dió la URL.

Siguiendo el enlace, me encuentro con una grilla que presionando cualquiera de los cuadros internos de la misma, genera un sonido muy agradable.  La misma es un sintetizador de notas musicales al que denominaron ToneMatrix.


Prueben trazando lineas oblicuas o verticales y horizontales, escucharán distintos tonos.  Si quieren comenzar de cero nuevamente, solo presionan la barrra de espacio y así limpiarán la grilla.  Por supuesto que los que saben de música, jugando un rato, lograrán crear melodias mucho más agradables,  que las que podríamos crear los que no sabemos.

Su autor se llama André Michelle y comenta en su blog que hace un tiempo visito la Musikmesse Frankfurter y allí pudo probar  el TENORI-ON, ese instrumento musical para Geeks del que ayer habló Andrea Cummins.   A las pocas horas de haberlo provado,  aplicó esa idea con una variante que hace que los tonos vibren al final de las notas y desarrolló un programa con el que generó el ToneMatrix.

A mi me gusta mucho la música, pero no se nada de composición, ni mucho de lo que explica, lo único que sé es que el sonido de ese sintetizador es muy agradable.

A continuación un video que nos muestra como funciona:

 

[Fuente @geekabelAndré Michelle Lab. ]

Anuncios

One Response

  1. Andrea Cummins 11 agosto 2010