Finalmente el HTC Desire tiene fecha de lanzamiento en Estados Unidos. Será el próximo 27 de agosto y puede reservarse desde ahora en los locales de venta y stores on-line.
Este celular es el segundo entre los cinco smartphones lanzados este año que utilizan Android. Con 160.000 teléfonos activados en un día, no hay ninguna duda hacia donde se dirige el mercado en este momento.
Las características principales que pueden apreciarse son: Mas delgado, con un estilo depurado y una brillante pantalla táctil de 3.7 pulgadas. También admite streamming de video y gráficos totalmente vivos. El teléfono tiene incorporada una cámara de 5 megapixeles, autofocus y flash, y GPS integrado. La capacidad de WIFI de conectarse a cualquier red ó hostspot de Internet, en la calle ó en tu casa. Y a la vez podrás utilizarlo como ingreso a Internet para tu red/notebook/laptop/ ó cualquier dispositivo wifi como ya conté en un anterior post ( en symbian) .
Los usuarios podrán subir fotos y videos a cualquier red social, incluidas Facebook, Flickr y Youtube.
También ofrece accesos rápidos a un backup de Contactos, Tonos de lujo, y a los servicios de Google, como gmail, google maps y google talk. Puede sicronizarse facilmente la agenda y el calendario.
La combinación entre la plataforma Android y un procesador 1GHz Qualcomm® Snapdragon™ ofrece una real experiencia de computación móvil. HTC Desire ofrece la mas veloz internet 3G del mercado, dándole a los consumidores la posibilidad de bajar muy rápido tanto música y video como aplicaciones y fotografía .
La plataforma Android TM 2.1 ofrece los servicios de Google que encontramos para equipos de escritorio, más un mercado de 70.000 apliaciones Andorid para personalizar tu teléfono. Recientemente se han superado los 1.000 millones de descargas de este tipo de aplicaciones, de acuerdo a AndroLib.com . Mas del 60% de estas son gratuitas. Para personalizar por entero esta experiencia, los clientes pueden acomodar el contenido en 7 paneles en la pantalla principal como les parezca, construyendo escenas únicas tanto para el trabajo, como para viajar ó jugar.