GeeksRoom Review: Waze GPS de estado del transito, llega a Argentina

GeeksRoom Review: Waze GPS de estado del transito, llega a Argentina 1

Waze es una aplicación libre y gratuita para celulares que permite a sus usuarios recibir actualizaciones en tiempo real sobre el estado del tránsito, integrados a la navegación GPS, para mejorar sus viajes diarios.

Waze cuenta también con el ingrediente social, que permite a los ”wazers informarse los unos a otros sobre calles en obra, congestión vehicular, radares de velocidad y todo tipo de incidentes. Cada usuario acumula puntos a medida que recorre kilómetros y semana a semana se premiará con obsequios de parte de Waze a los ganadores.

El proyecto, de origen israelí, está vigente con muchísimo éxito en Latinoamérica desde principios de este año y en Junio llegó a Argentina a través de la agencia Coso, que se encarga del manejo del producto y su difusión local.

Actualmente Waze cuenta con más de más 500 usuarios activos en la ciudad de Buenos Aires y alrededores (recién esta naciendo y se esta dando a conocer en el pais) y otros cientos repartidos por otras ciudades y puntos de la Argentina.

Waze lanzó su versión 2.0 para iPhone y pronto estará disponible para el resto de las plataformas en las que funciona: Android, BlackBerry, Symbian OS y Windows Mobile, y les estaremos informando.

Para esta nota instalé el sistema y debo decir que es muy amigable, realmente denota un trabajo pensado para que cualquier usuario pueda usarlo (siempre y cuando tenga un smartphone). Posee muchas pantallas y tutoriales de como utilizar el servicio las formas de conocer lo que otros están informando acerca del transito en la zona, a medida que la aplicación se vaya dando a conocer, mas posibilidades de estar “notificado” de los distintos baches que sufrimos en estas latitudes :P.

Esta nueva versión incluye muchas mejoras muchas de ellas pedidas por los mismos usuarios a través de canales de feedback y además incorpora elementos
nuevos como la posibilidad de crear grupos de usuarios para recorridos similares,un nuevo mapa 3D, mejoras en el motor de búsqueda de calles, notificaciones Push para iPhone y varios ítems más.

Para mayor informacion pueden ingresar al sito web en español de la aplicación, o via Twitter o en su pagina de Facebook

Un pequeño video explicativo :)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.