Green Facebook, por una energía limpia

Green Facebook, por una energía limpia 1Hace unos días atrás escribí un artículo sobre Facebook y la decisión de expandir el centro de datos propios que comenzó a construir en Prineville, Oregon.  A las pocas horas de escribirlo y luego de algunos RT sobre el artículo, recibo un tweet de Hernán Pablo Nadal  (@hernannadal) que me comentaba algo así como que si sabía que Facebook usaría energía sucia en ese centro de datos, energía proveniente del carbón.  A lo que le conteste que no lo sabía.

En el ida y vuelta me comentó que existe un grupo en Facebook con el objetivo de que Facebook cambie y utilize energía renovable.  El grupo se llama Green Facebook.

En GeeksRoom estamos en favor del uso de este tipo de energías que no afecten al clima, por lo que desde aquí, invitamos a todos a unirse a ese grupo para que la gente que toma las decisiones en Facebook tome conciencia y cambien de parecer.

A continuación les paso la descripción del grupo Green Facebook:

Facebook ha decidido utilizar energía proveniente del carbón para su nuevo Data Center desde donde se administran sitios como éste. Necesitamos abandonar urgentemente el carbón por sus impactos ambientales y nuestra red social debe funcionar a base de energías renovables. Queremos un Facebook verde que no contribuya al cambio climático.

Existen dos páginas del mismo grupo, una para usuarios que hablan español y la otra para los usuarios que hablan inglés.  Entre los dos tienen un total de aproximadamente 500.000 seguidores.

Para el que no lo conoce, si es que todavía existen algunos, Hernán Pablo Nadal es un apasionado de estos temas y además de ser uno de los administradores del grupo en Facebook, también trabaja para Geenpeace Argentina, en donde ocupa el cargo de Director de Movilización Pública.

Desde aquí le agradecemos que nos haya hecho conocer sobre este tema y nuevamente invitamos a todos nuestros lectores a unirse a Green Facebook.

Green Facebook, por una energía limpia 2

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.